top of page

Más de 2000 despidos en la SENAF dejan a familias vulnerables en la calle

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 1 mar
  • 1 Min. de lectura

En la noche del viernes 28 de febrero, a las 22:30 hs, comenzaron a llegar las desgarradoras notificaciones de despidos y pases a disponibilidad de más de 2000 trabajadores de la SENAF (ex Ministerio de Desarrollo Social). Esta medida impacta directamente en miles de familias que dependen del trabajo de los empleados despedidos, dejando a los sectores más vulnerables completamente desprotegidos.

La responsabilidad de esta decisión recae directamente en la ministra Sandra Pettovello, cuya gestión ha llevado adelante este brutal ajuste, abandonando a las familias y sectores más golpeados por la crisis social y económica. Este ajuste no solo destruye el tejido social del país, sino que también profundiza las desigualdades que ya afectan a los más necesitados.


Asimismo, se denuncia la violencia institucional, el hostigamiento y el maltrato que padecen los trabajadores bajo la gestión actual, la cual parece estar orientada a destruir la salud física y mental de quienes brindan servicios esenciales. Estas medidas, que buscan desarticular los servicios destinados a la protección de las personas más vulnerables, son inaceptables y requieren una inmediata respuesta de las autoridades para revertir esta situación.


Es urgente que se tomen medidas para evitar que esta crisis afecte aún más a los sectores más necesitados del país.

Comments


bottom of page