top of page

MPQ marchó con la Multisectorial de Quilmes contra los tarifazos de Milei

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 11 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

El viernes 8 de noviembre, la Mesa Popular de Quilmes (MPQ), junto a la Multisectorial, organizó una movilización en el centro de la ciudad para rechazar los aumentos desmesurados en las tarifas de servicios esenciales. Estas políticas de depredación del bolsillo de los trabajadores por el gobierno de Javier Milei, denuncian desde MPQ. La marcha, que reunió a cientos de personas, mostró la creciente preocupación por los incrementos en las tarifas de luz, gas, pasajes y otros servicios básicos.



La concentración comenzó en la Plaza de la Estación de Quilmes, donde los manifestantes exhibieron facturas de servicios de luz superiores a los 400 mil pesos. En barrios más humildes de Quilmes, como algunos sectores, se reportaron deudas de hasta un millón y medio de pesos por el consumo de agua. Las tarifas de gas, por su parte, resultan absolutamente impagables para muchas familias trabajadoras de la región, evidenciando el impacto de las políticas de ajuste promovidas por el gobierno del Presidente Milei.



La multitud marchó hasta las puertas de las oficinas de Metrogas, donde se improvisó un acto. En medio de la protesta, representantes de diversas organizaciones tomaron la palabra y denunciaron la creciente desigualdad y el avance de la pobreza bajo el ajuste económico que se implementa en el país. "Es imposible que haya paz social si se sigue profundizando la pobreza y la indigencia", expresó uno de los miembros de la MPQ, mientras que otro agregó: "El pueblo comienza a rebelarse porque desde que comenzó este gobierno ya hay cinco millones de nuevos pobres".


La MPQ reafirmó su compromiso de convocar a la comunidad para oponerse a los tarifazos y al ajuste, destacando que estas medidas forman parte de un plan político y económico que perjudica a los trabajadores. “Queremos contribuir a la construcción de una patria en la que los trabajadores y las trabajadoras tengan un papel central y no quedemos fuera del aparato productivo”, manifestaron desde la organización. La MPQ continúa luchando por una nación con protagonismo popular, donde el bienestar de los ciudadanos no esté subordinado a los intereses de un sector reducido de la sociedad, sino que se base en las necesidades del pueblo.

Comments


bottom of page