Organizaciones populares cortaron la autopista en repudio a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner
- Conurbano Profundo
- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Por tercer día consecutivo, la Mesa Popular Quilmes, junto a organizaciones como La Néstor Kirchner (NK), Mayoría Popular, la CTA-T y otros espacios del campo nacional y popular, realizaron una jornada de lucha en la autopista Buenos Aires - La Plata, en repudio al fallo de la Corte Suprema que, denuncian, implica la proscripción política de la ex presidenta y actual maxima referente del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner.

“No podemos tolerar más recortes en nuestras vidas, en la economía, en los presupuestos, las jubilaciones, los salarios y mucho menos en nuestras libertades democráticas, como el derecho a la protesta”, expresaron desde la Mesa Popular en un comunicado difundido durante la manifestación.
La jornada incluyó el corte total de la traza como forma de visibilizar lo que los manifestantes consideran un ataque directo a la democracia y a los derechos políticos. Para los participantes, el reciente fallo judicial no solo busca apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida política, sino que representa una amenaza general para todas las fuerzas militantes que se organizan en defensa de los sectores más postergados del país.
“Si a Cristina, que fue dos veces presidenta y una vez vicepresidenta, se atreven a hacerle esto, ¿qué nos queda a quienes militamos a diario desde abajo?”, expresaron.
Los convocantes advirtieron que la ofensiva judicial responde a intereses del poder económico concentrado, al que acusan de promover el odio y la persecución como herramientas para disciplinar a la dirigencia popular.

Desde los distintos espacios que participaron reafirmaron que “solo la lucha podrá vencer al odio”, y adelantaron que continuarán en las calles en defensa de la democracia, la justicia social y los derechos del pueblo trabajador.
Comments