Frente Renovador de Mendoza respalda unidad dentro del Frente Fuerza Patria para las elecciones de octubre
- Redacción

- 26 jul
- 2 Min. de lectura
El Frente Renovador de Mendoza manifestó su adhesión al proceso de unidad promovido por el Partido Justicialista provincial en el marco del Frente Fuerza Patria, con la inclusión de todos los sectores del campo nacional y popular. La definición se enmarca en la estrategia que impulsa a nivel nacional Sergio Massa, conductor del espacio.
Desde el Frente Renovador mendocino, una de sus principales referentes, la diputada Gabriela Lizana, acompañó la convocatoria a la unidad como herramienta fundamental para enfrentar las elecciones del próximo 26 de octubre.
“Este ha sido un camino complejo, atravesado por tensiones, diferencias y desafíos. Sabemos que aún queda mucho por hacer, especialmente en lo que refiere a la escucha atenta y a la convocatoria amplia, generosa e inteligente que debemos continuar promoviendo”, expresaron en el comunicado.
Asimismo, el espacio advirtió sobre los riesgos del actual escenario político. “Lo que necesariamente debe primar hoy es la claridad política para reconocer la magnitud del peligro que enfrentamos: un proyecto de país impulsado por las políticas anarcocapitalistas de Javier Milei y ejecutado en Mendoza por el gobierno provincial de Alfredo Cornejo”, afirmaron.
Desde el Frente Renovador sostienen que la unidad no puede entenderse sólo como una estrategia electoral, sino como un compromiso ético con el pueblo mendocino, que hoy sufre las consecuencias del ajuste y la pérdida de derechos sociales, laborales y económicos.
“El momento exige generosidad, madurez política y responsabilidad colectiva. No hay lugar para los egoísmos ni para las mezquindades: sólo la unidad del campo nacional y popular podrá ofrecer una alternativa seria y sólida a quienes están siendo dejados de lado por un modelo que excluye, castiga y entrega el destino de la Nación al mercado y a los poderes concentrados”.
Finalmente, el Frente Renovador reafirmó su compromiso con un proyecto que recupere la justicia social, la producción, el trabajo y la soberanía. “Unidos para defender a los jubilados, a los productores, a la industria y al trabajo”, concluyeron.






Comentarios