Repudio al cierre de la estación Héroes de Malvinas en la Línea Roca
- Redacción
- 22 jul
- 1 Min. de lectura
La Secretaría de Asuntos de Malvinas y Relaciones Internacionales de la Agrupación Saúl Ubaldini manifestó un fuerte rechazo a la decisión del gobierno de Javier Milei de cancelar definitivamente las obras de la estación Héroes de Malvinas, ubicada entre Quilmes y Ezpeleta, en el ramal Constitución–La Plata de la Línea Roca.
Esta decisión afecta la memoria colectiva, desconoce el trabajo conjunto que realizó el Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes y el municipio local, quienes participaron activamente en la campaña para elegir el nombre de la estación y perjudica la economía local. Más de 12.000 vecinos y vecinas votaron democráticamente en un claro ejercicio de participación ciudadana que ahora es ignorado por el gobierno.

Desde la Secretaría destacaron además el impacto negativo sobre cientos de trabajadores de la construcción que quedaron desempleados y sobre la economía local, ya que la puesta en marcha de la estación implicaba una mejora significativa en la conectividad y el desarrollo del barrio.
Nahuel Hidalgo, secretario de la Secretaría de Asuntos de Malvinas y Relaciones Internacionales, alertó que el cierre forma parte de un plan más amplio de ajuste y extranjerización que busca borrar las raíces y la identidad nacional. Por eso, reafirmaron su compromiso con la memoria de los héroes de Malvinas, la promoción del trabajo argentino y la construcción de una patria justa, libre y soberana.
Noticia referencia: https://redglobal.ar/2025/07/22/linea-roca-dieron-de-baja-las-obras-de-las-nuevas-estaciones-en-quilmes-sur-y-almirante-brown/
Comentarios