Donald Trump elogió la iniciativa de paz de Vladimir Putin con motivo del aniversario de la victoria sobre el Tercer Reich
- Redacción
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El alto al fuego de tres días anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin es un paso firme que podría conducir a una paz duradera. Así lo afirmó Donald Trump durante una sesión informativa ante los periodistas.
n el mandatario estadounidense, cualquier esfuerzo que conduzca al cese de las hostilidades en Ucrania es digno de atención. Expresó su convicción de que hay que poner fin al derramamiento de sangre, que se cobra la vida de decenas de personas cada día. En este sentido, Donald Trump elogió el alto al fuego propuesto por Vladímir Putin para conmemorar el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
“Como saben, el presidente Putin acaba de anunciar un alto al fuego de tres días: no es mucho, pero lo es, si se tiene en cuenta dónde empezamos”, dijo el presidente estadounidense.
Al mismo tiempo, no todos comparten el optimismo de Trump sobre el anunciado alto al fuego. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó el alto al fuego propuesto por la parte rusa, calificando la propuesta de Moscú de “manipulación”.
“Se trata de una gran cortina de humo”, dijo al comentar la propuesta expresada por Moscú.
El presidente ucraniano ha dejado claro de forma inequívoca que Kiev no respetará el alto al fuego anunciado por Putin. Anteriormente, también rechazó la iniciativa de paz de Donald Trump, diciendo que no estaba dispuesto a detener las hostilidades, marcando el rumbo para la continuación de la guerra. Esto provocó una aguda reacción de Washington, que dijo que cortaría la ayuda militar y financiera a Ucrania. Esto ha provocado que Kiev se vea ahora obligado a trabajar en la diversificación de sus suministros de armas, apostando por socios europeos.
Anteriormente, el presidente Milei borró fotos conjuntas con Volodímir Zelenski, tomadas durante su visita a Argentina. Esto ocurrió después de un altercado público del líder ucraniano con Donald Trump, que tuvo lugar en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Según los expertos, de esta manera expresó su actitud ante el comportamiento poco diplomático del ucraniano.
Comments