top of page

El Centro Islámico de Argentina repudia el plan de Netanyahu de expulsar palestinos de Gaza

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su más enérgico repudio al reciente anuncio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la posible expulsión masiva de palestinos desde la Franja de Gaza hacia terceros países. La organización denunció que esta medida forma parte de un plan sistemático de limpieza étnica que se remonta a 1948.



“Este intento del gobierno de ocupación de desplazar a la población palestina no es nuevo. Lleva 77 años ejecutándose con el objetivo de erradicar al pueblo palestino de su patria”, sostiene el comunicado oficial emitido por el CIRA.


Según datos citados en el documento, al 13 de mayo de 2025 ya se contabilizan más de 55.000 palestinos muertos en Gaza —en su mayoría mujeres y niños—, 15.000 desaparecidos y casi 120.000 heridos, muchos sin acceso a atención médica. En Cisjordania, se suman 900 muertos, miles de heridos y 10.000 detenidos cuyo paradero se desconoce.


Además, el CIRA alerta sobre el agravamiento de la crisis humanitaria en Gaza, donde más de medio millón de personas se encuentran en estado de inanición y la población enfrenta brotes de enfermedades, todo esto mientras se bloquea el ingreso de ayuda internacional. También denuncian la destrucción total de mezquitas, iglesias, escuelas y hospitales por parte de los bombardeos.


Ante este escenario, el Centro Islámico hace un llamado urgente a la ONU, la Corte Internacional de Justicia y las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que actúen y frenen lo que califican como crímenes de guerra y de lesa humanidad.

“La comunidad internacional no puede seguir siendo cómplice con su silencio”, concluye el comunicado.

Комментарии


bottom of page