Quilmes AC da el primer paso hacia la unidad: Nadie se salva solo
- Conurbano Profundo
- 4 jun
- 2 Min. de lectura
Una nueva etapa parece comenzar en la política institucional del Quilmes Atlético Club. La propuesta de unidad presentada por la Agrupación Verde, liderada por Adrián "Vincha" Rodríguez, fue aceptada por otras agrupaciones políticas del club durante la última reunión de la Comisión Directiva Ampliada. De esta manera, ya se trabaja en la elaboración de una lista de consenso con vistas a las próximas elecciones.
Este avance marca un cambio de clima en el QAC, donde durante años predominaron los personalismos y las divisiones internas. Con el ascenso deportivo como objetivo común, los distintos espacios comienzan a encontrar puntos de encuentro. En este sentido, la Agrupación Celeste —una de las históricas del club— ya había lanzado un llamado similar con el lema #PrimeroQuilmes. Ahora, la Agrupación Verde ratificó la línea política con una publicación clara en redes sociales:
“Nadie se salva solo – Todos por un Quilmes en Primera.”
Más que un mensaje de campaña, la frase simboliza una decisión política en marcha. Y no es un dato menor quién la impulsó: fue "Vincha" Rodríguez quien, en una reunión clave, propuso que se dejara de lado la puja por cargos y nombres para pensar en grande y construir en conjunto.
Lo que viene
El próximo desafío será dar forma a la lista de unidad, incorporando a los mejores perfiles de cada agrupación. No será una tarea sencilla: requerirá diálogo, renunciamientos y una mirada puesta en el futuro institucional del club.
Si bien todavía hay agrupaciones que no han tomado una posición pública, el movimiento ya empezó. Por primera vez en mucho tiempo, la unidad deja de ser una expresión de deseo para transformarse en una posibilidad concreta.

Comentarios