Violento episodio en la sede de la UOCRA de Florencio Varela
- Conurbano Profundo
- 24 jul
- 1 Min. de lectura
Este miércoles, un nuevo incidente sacudió la sede de la UOCRA en Florencio Varela. Según pudo saberse, se trató de un enfrentamiento interno dentro de la facción vinculada al dirigente conocido como “el Lagarto” Olmedo, en el marco de una disputa por el control del gremio a nivel local.

Aunque se desconocen los detalles exactos del altercado, lo cierto es que la tensión escaló lo suficiente como para que se desplegara de inmediato una fuerte presencia policial permanente en la zona de la sede, ubicada entre las calles Rodo, Bocuzzi y Presidente Perón.
Lamentablemente, en pleno 2025, seguimos asistiendo a este tipo de prácticas violentas y arcaicas, impropias de la vida democrática sindical. Lo que debería ser un trámite institucional termina convertido en un reguero de violencia, como si se tratara de una escena de la prehistoria gremial o del medioevo político.
Desde distintos sectores del movimiento obrero, se espera que la Justicia investigue lo sucedido y que el gremio nacional actúe con firmeza para desarticular estas estructuras mafiosas que manchan la representación legítima de los trabajadores.
Comentarios