Ceci Soler recorrió la renovación de Plaza Belén en Bernal Oeste
- Conurbano Profundo
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
“Queremos que cada vecino tenga un espacio público digno para disfrutar en familia” sostuvo la candidata a concejal de Fuerza Patria
La candidata a primera concejala por Fuerza Patria Quilmes y actual secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, visitó este lunes la obra de refacción integral de la plaza Domingo Sarmiento —conocida por todas y todos como plaza Belén—, ubicada entre Zeballos, Smith, Alem y Viejo Bueno, en Bernal Oeste.

La intervención, que avanza a paso firme, forma parte del compromiso asumido por la intendenta Mayra Mendoza de poner en valor todos los espacios públicos del distrito, y se está llevando adelante con fondos 100% municipales. En un contexto de recorte y ajuste por parte del Gobierno Nacional, el Municipio de Quilmes apuesta a seguir invirtiendo en lugares de encuentro, recreación y cuidado para la comunidad.
“Estamos renovando esta plaza porque creemos que cada barrio merece tener un espacio digno, accesible, seguro y con todas las condiciones para que las familias puedan encontrarse, los chicos jugar y los adultos mayores disfrutar al aire libre”, expresó Soler durante la recorrida.
Vecinos y vecinas que se acercaron al lugar destacaron la transformación que traerá esta obra. Edgardo Cettour, histórico vecino de la zona, sostuvo: “Esto es fundamental para el barrio. Vienen muchos chicos a jugar y también adultos mayores. Esta plaza ya era linda, pero con esta reforma va a quedar hermosa. Todo lo que se hizo en los barrios populares, como en La Ribera, el Polideportivo o el Museo del Transporte, demuestra que se puede hacer mucho con decisión política”.
Por su parte, Marcelo Murillo agregó: “Se avanzó un montón. Ahora hay más juegos, se nota el trabajo. Esto hay que cuidarlo entre todos. Me parece importante que el Municipio esté presente, porque con este gobierno nacional estamos perdiendo todos: los chicos, los jubilados, los discapacitados. Esta plaza es una señal de esperanza”.

La obra contempla la restauración de 25 bancos, instalación de bebederos, cestos metálicos, un tótem institucional, nuevo solado en cinco sectores y 21 columnas de iluminación LED. Además, se sumarán cuatro espacios renovados: un área de gimnasia con piso de goma y equipamiento, una cancha multideportiva de hormigón, un sector de juegos para primeras infancias con piso de goma y juegos adaptados, y otro para segundas infancias, con una propuesta lúdica inédita en el distrito.
Durante la jornada también participaron funcionarios y funcionarias del Municipio que trabajan diariamente en los barrios junto a las y los vecinos, como Nicolás Mellino, Facundo Rivero, Martina Bonanata, Noelia Arguello, Franco Montali, Lucía Cosoy, Carlos Doallo y César Ugolini.
“En cada rincón de Quilmes hay una comunidad que espera y merece respuestas. Por eso seguimos adelante con estas obras, aun cuando otros cierran las puertas. Nuestra convicción es clara: donde hay una necesidad, hay una prioridad”, concluyó Soler.
Comentarios