top of page

El PRO de Quilmes se diluye en La Libertad Avanza

  • Foto del escritor: Nahuel Hidalgo
    Nahuel Hidalgo
  • 5 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Después de tres derrotas consecutivas a manos de Mayra Mendoza, el Pro de Quilmes parece haber decidido diluirse en La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. Así lo escenificó en un encuentro de la tercera sección electoral encabezado por el armador de LLA, Sebastián Pareja, con el empresario y concejal Ricardo Rij como anfitrión.



La segunda novedad es que a la cabeza de esta decisión aparece la diputada Maru Sotolano y no el ex intendente Martiano Molina, diputado provincial, quien venía siendo la principal figura del espacio desde su creación y se muestra con prescindencia de estos movimientos de acercamiento y subordinación a los libertarios.


Más allá del pragmatismo, Molina tiene contradicciones con los libertarios, no comparte las definiciones de Milei respecto del ambiente y la reivindicación abierta de la dictadura militar por mencionar sólo dos temas que a otros integrantes del PRO local les parecen secundarios.

Más realistas y con menos intención de voto, de la mano de Sotolano y figuras menores ajenas al armado político local, como Lorena Petrovich, el partido amarillo parece asumir que los votos del antiperonismo son ahora de Milei y que el macrismo ha perdido en Quilmes la potencia que lo llevó a gobernar la ciudad entre 2015 y 2019.


Resta ver el rol que el PRO tendrá en este ensayo. No pocos creen que les tocará ser convidados de piedra, en un rol similar al de los radicales en Cambiemos y en Juntos. «Los lugares en las listas serán pocos, y el riesgo es embarcarnos de nuevo en un proyecto nacional que, por lo económico, es una verdadera incertidumbre cómo llegará a 2027».



Comments


bottom of page