top of page

Mayra Mendoza avanza con obras en Quilmes pese al abandono de Milei

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 21 feb
  • 2 Min. de lectura

Mientras el Gobierno Nacional de Javier Milei paraliza la obra pública en todo el país, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, continúa adelante con proyectos esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este viernes, supervisó el avance de la pavimentación en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, una obra que está en su etapa final y que marca un nuevo paso en la transformación del distrito.



“Algunos vecinos no creían que íbamos a terminar esta obra, y yo entendía esa frustración, pero sabía que podíamos revertirla. ¿Cómo se revierte ese descreimiento de la ciudadanía con la política? Dando resultados. Hoy estamos mostrando el resultado de lo que significa el trabajo. La verdad es que nos costó mucho terminar estas cuadras que conectan el barrio y permiten, por ejemplo, llegar a la escuela a pesar de que llueva”, afirmó la jefa comunal.


Mayra Mendoza resaltó que esta obra implica nuevo asfalto y mejoras hidráulicas fundamentales para evitar inundaciones, algo que en Quilmes se necesita con urgencia. “Desde la Municipalidad solos no podemos hacer obras tan grandes como las que se necesitan en los arroyos. Tenemos el proyecto, lo hemos trabajado junto con los concejales, los vecinos y las instituciones, pero necesitamos que el Gobierno Nacional y el Provincial nos ayuden”, señaló. Sin embargo, la falta de compromiso del Ejecutivo de Milei con la inversión en infraestructura deja en el abandono a muchas localidades del conurbano, obligando a los municipios a redoblar esfuerzos con recursos propios y provinciales.



A pesar de este contexto adverso, la obra en Los Eucaliptus avanza gracias al financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Municipios a la Obra. Los trabajos se realizan en la calle 896 entre 863 y 866, y en la calle 865 entre 896 y 897. Actualmente, se está hormigonando la última cuadra, completando así la primera etapa de pavimentación en el barrio.


Los vecinos expresaron su satisfacción con la obra. Alejandra Irana, comerciante de la zona, destacó: “Es buenísimo poder tener el pavimento, porque todo está más limpio y ordenado, y yo que tengo un comercio, voy a poder vender más”. Por su parte, Elsa Ríos, vecina de toda la vida en el barrio, aseguró: “Nunca pensé que iba a ver esto. Salir y no tener que pisar barro para mí es progreso y es un Estado presente. Nos merecemos vivir así. Estoy feliz”.



El nuevo asfalto mejora la conectividad, la seguridad y la accesibilidad, facilitando el ingreso de ambulancias y servicios esenciales como la recolección de basura. Sin el apoyo de Nación, pero con una firme decisión política, Quilmes sigue avanzando en la transformación de sus barrios.


En la recorrida estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce; la concejala Florencia Hernández, y su par José Luis Contreras, entre otros.

Comments


bottom of page